Cuidadano es aquella persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar en el lugar donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones.
¿Qué significa ser un cuidadano?
Para una gran parte de las personas, ser cuidadano es tener derecho a poseer aquello que otros poseen. Hoy ser cuidadano no es apenas estar al amparro de el Estado en que el sujeto nació y tener dentro de él derechos políticos, civiles y sociales. La ciudadanía se refiere a como realizamos las prácticas sociales y culturales.
Podemos ser participes en la sociedad reconociendo nuestros derechos y aceptando deberes siendo responsables y desarrolandonos activamente como ciudadanos, expresando nuestras ideas sin temor o verguenza, pues tenemos derecho a vivir en una democracia justa en la cual nuestras autoridades escuchen nuetras voces y realizen acciones al respecto, para así reforzar nuestra identidad y pertenencia al distrito en que vivimos.Yo SOY un ciudadano y TU TAMBIÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario